Passiones
<object type="application/x-shockwave-flash" height="375" width="500" id="jtv_flash" data="http://www.justin.tv/widgets/live_embed_player.swf?start_volume=1.0&backgroundImage=&channel={IDENTIFIER}&auto_play=false" bgcolor="#000000">
<param name="allowFullScreen" value="true" />
<param name="allowScriptAccess" value="always" />
<param name="allowNetworking" value="all" />
<param name="movie" value="http://www.justin.tv/widgets/live_embed_player.swf" />
<param name="flashvars" value="start_volume=1.0&backgroundImage=&channel={IDENTIFIER}&auto_play=false" /> </object>

Patrick Delmas, un colombiano más

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Patrick Delmas, un colombiano más

Mensaje por Mekare el Miér Nov 13, 2013 10:34 am

El pasado 19 de octubre el actor de origen francés Patrick Delmas, recibió la ciudadanía colombiana, otorgada por el actual gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz.
Desde que tenía 17 años, Patrick Delmas, decidió que lo que quería ser en la vida era actor, arte que desde siempre le ha apasionado y que en el año de 1996 lo trajo al territorio colombiano.


En aquel entonces llegó como parte del elenco de la película "Corazón Caribe", un proyecto francés que se rodó en la ciudad amurallada, sin embargo, en Cartagena no sólo encontraría la aceptación del público audiovisual colombiano, sino que también conocería a María Fernanda Cortes, el amor de su vida y la razón por la que decidió quedarse en nuestro país.

Quizá el personaje por el que más recordamos a Patrick Delmas, es el del “Francès” en la exitosa novela colombiana “Yo soy Betty la Fea”, papel que le auguraría un sin número de éxitos y reconocimientos en la industria audiovisual colombiana.

Sin embargo, el pasado viernes Patrick, dejó de ser un extranjero bastante querido por los colombianos para convertirse en un “chichombiano” más como el mismo afirma, pues Álvaro Cruz, el actual gobernador de Cundinamarca, le otorgó al actor la ciudadanía colombiana.

Cuando se le pregunta al actor el por qué de su decisión, la respuesta es sencilla “ahora me siento más colombiano que francés” y agrega: “Porque tengo mi esposa colombiana, mi hijo colombiano, a mi familia, a mis amigos, porque quiero poder votar, participar como un ciudadano colombiano, porque cuando veo un partido de la selección Colombia sufro, y me emociono, de hecho cuando estoy en Francia, quiero devolverme rápido porque me hace falta el ambiente, la energía, la gente, el sentido del humor, muchas cosas que antes me hacía falta sin saberlo porque lo descubrí aquí”.












_________________


Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Patrick Delmas, un colombiano más

Mensaje por Mekare el Miér Nov 13, 2013 10:37 am





Fueron dos razones las que hicieron que Patrick Delmas no regresara a Francia: el sentido del humor de los colombianos y Mafe, su esposa.

Llegó hace 16 años a grabar en Cartagena el seriado francés, Corazón Caribe. Quedó tan impactado con la belleza de La Heroica, que, luego de unos años de visitar constantemente la ciudad, se decidió a comprar apartamento en el Centro Histórico.

Lo hemos visto en exitosas producciones colombianas interpretando múltiples facetas que no tienen nada que ver con su personalidad. Desde el homosexual “Mauro”, en la serie Aquí no hay quien viva; hasta personajes latinos como "Aníbal Montes", en La viuda de la mafia, papel con el que ganó un premio India Catalina.

La cita fue cuadrada por intermedio de su esposa, Mafe Cortez, quien también hace las veces de manager. Durante el rato que conversamos en su apartamento nos contó, entre otras cosas, quién representa la debilidad más grande en su vida, por qué se enamoró de Cartagena y qué significó adquirir la nacionalidad colombiana, después de 15 años de haberse radicado en el país.

¿Por qué decidió comprar apartamento en Cartagena?

Me fascina Cartagena. Me gustan mucho las piedras viejas y el Centro reunía todo lo que deseaba tener en un sitio para vivir.

¿En qué momento se da cuenta que lo suyo es la actuación?

(Pensativo) Realmente la decisión la tomé cuando ingresé como actor a la Escuela Nacional en Francia, porque me quedé muy sorprendido de que me aceptaran. Yo no pensaba que tenía el talento para eso; y, una vez que entré, supe que sería actor. Tenía 22 años.

Hábleme de su familia

Mi padre vive en París; mi hermana, en Estados Unidos; y mi abuelo, era actor. Le heredé esa pasión por la actuación.

¿Dónde se conoció con Mafe Cortez, su esposa?

Aquí en Cartagena, en el Hotel Santa Clara, cuando llegué por primera vez. Me quedé 4 meses en ese hotel. Mafe era productora de comerciales y vino a hacer un comercial y nos conocimos en una fiesta. Yo no hablaba español y entonces comenzamos a comunicarnos en italiano. Llevamos 15 años de matrimonio, pero 16 de habernos conocido.

De todos los papeles que ha interpretado, ¿por cuál siente todavía apego?

Hay varios: “Aníbal Montes”, en La viuda de la mafia, un personaje muy fuerte. Me gané dos premios con ese papel. Ya era pasar del extranjero a un personaje latino. Otro personaje que me gustó muchísimo fue "Mauricio" en Aquí no hay quien viva, porque es un personaje totalmente diferente.

¿Qué papel no aceptaría?

Depende de la historia y si el guión está bueno. Pero no tengo ningún papel que diga que no haría. Porque así sea un personaje absolutamente detestable, si la historia está bien lograda, lo hago. Me interesa también que tenga una moraleza (lo corrige su esposa y manager), digo, moraleja. ¿Qué es moraleza?

¿Lo han confundido en la calle con alguno de sus personajes?

No, nunca me ha pasado. Me llaman más Patrick que por los personajes que he hecho.

¿Qué lo enoja?

(Frunce el ceño) La falta de profesionalismo y el maltrato.

¿Qué lo hace sonreír fácilmente?

(Sonríe abiertamente) Mi hijo Julián.

¿Qué lo pone emotivo?

Él también. Me lleva a los extremos. Yo lo miro y lloro de felicidad y emoción.

¿Existe algún texto dramático que a usted lo haga sonreír y llorar al mismo tiempo?

Complicada esa pregunta. Hay poemas franceses que me sé de memoria y que dicen cosas que me conmueven mucho. Por ejemplo: El Libro de la vida, de Lamartine.

¿Qué elementos para usted componen la felicidad?

La tranquilidad, estar bien con lo que uno hace, en el lugar adecuado y con la gente adecuada. Es como un equilibrio de diferentes fuerzas.

¿Qué le hizo tomar la decisión de quedarse en Colombia?

Mi esposa y después, la gente. Los colombianos tienen un sentido del humor y una calidez que me fascina. Aparte de eso, tuve la suerte de seguir actuando. He tenido oportunidades enormes en este país.

¿Cómo aprendió español tan rápido?

Me compré un libro que se llamaba Cómo aprender español en 50 lecciones. Todavía lo tengo. Había otro que era Cómo aprender español en 100 lecciones, pero me compré el de 50. También trabajando, porque empecé muy rápidamente hacer producciones, obras de teatros y novelas. Aprendí mucho vocabulario actuando.

¿Qué cosas siente que aún le faltan por conseguir en la vida?

No tengo previsto casi nada. Voy viviendo el presente. No tengo expectativas así que uno diga a futuro. Me siento un tipo muy afortunado.

¿Qué significa para usted tener la nacionalidad colombiana?

Me siento muy feliz de haber podido hacerlo, porque ya llevo 15 años en este país y me siento totalmente identificado con la cultura colombiana. Me siento más colombiano que francés. Si me pones en una pieza con latinos y extranjeros, me quedo con los latinos, porque me siento más cómodo con ellos. No sé si ellos conmigo (Risas).

_________________


Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.