Passiones
<object type="application/x-shockwave-flash" height="375" width="500" id="jtv_flash" data="http://www.justin.tv/widgets/live_embed_player.swf?start_volume=1.0&backgroundImage=&channel={IDENTIFIER}&auto_play=false" bgcolor="#000000">
<param name="allowFullScreen" value="true" />
<param name="allowScriptAccess" value="always" />
<param name="allowNetworking" value="all" />
<param name="movie" value="http://www.justin.tv/widgets/live_embed_player.swf" />
<param name="flashvars" value="start_volume=1.0&backgroundImage=&channel={IDENTIFIER}&auto_play=false" /> </object>

Diario de Bucaramanga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diario de Bucaramanga

Mensaje por Mekare el Miér Nov 13, 2013 12:02 pm





Diario de Bucaramanga del director Carlos Fung y cuyo rodaje se llevó a cabo en Venezuela, Francia y Colombia. La película fue estrenada el pasado lunes 8 de Abril en el estado de Zulia de donde es el director.

El largometraje es una adaptación de una obra escrita por el francés Luis Perú de Lacroix, durante su estadía como edecán de Simón Bolívar durante tres meses en el año 1828.



Parte del título le es familiar a los colombianos porque en efecto se hace referencia a la ciudad de Bucaramanga, pero la de la pequeña población de 1828 a la llegada del libertador Simón Bolívar y su Estado Mayor. El largometraje recrea los dos últimos años de Bolívar y todo lo acontecido con su ideario político que incluía la unidad para toda Latinoamérica.

Según Carlos Fung, Diario de Bucaramanga “refleja lo que ocurrió con su sueño de unidad continental, lo que ocurrió con la Gran Colombia y cómo se desintegró ese sueño por la incomprensión de ciertos sectores que se oponían a esa visión política del Libertador”. El realizador asegura también que al repasar esa parte de la historia en el filme, se hacen evidentes las grandes similitudes entre Simón Bolivar y Hugo Chávez, tanto por lo que fue su ideario político como los acontecimientos que les ocurrieron.




Una vez Bolívar arribó a Bucaramanga, esperó desde allí noticias de lo que acontecía en la Convención de Ocaña donde debía producirse una nueva Constitución para Colombia, en medio de mucha tensión para el país, de intriga y traición encabezados por el General Francisco de Paula Santander. Colombia se decidía el futuro de unidad nacional y de reflexión para el libertador, quien comienza, según esta versión, a recordar distintos aspectos de su vida. Por eso, se ha dicho que esta obra presenta a un Bolívar mucho más cercano, humano y mundano.

Simón Bolívar es interpretado por el actor Simón Pestana, el General Francisco de Paula Santander es interpretado por el actor colombiano Luis Mesa, Patrick Delmas arraigado en Colombia será Luis Perú Delacroix y Anna Karina Casanova encarna a Manuelita Sáenz.



_________________

avatar
Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.