Passiones
<object type="application/x-shockwave-flash" height="375" width="500" id="jtv_flash" data="http://www.justin.tv/widgets/live_embed_player.swf?start_volume=1.0&backgroundImage=&channel={IDENTIFIER}&auto_play=false" bgcolor="#000000">
<param name="allowFullScreen" value="true" />
<param name="allowScriptAccess" value="always" />
<param name="allowNetworking" value="all" />
<param name="movie" value="http://www.justin.tv/widgets/live_embed_player.swf" />
<param name="flashvars" value="start_volume=1.0&backgroundImage=&channel={IDENTIFIER}&auto_play=false" /> </object>

la reina de los condenados por ANNE RICE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la reina de los condenados por ANNE RICE

Mensaje por Mekare el Jue Ago 29, 2013 4:19 pm



La reina de los condenados
Para otros usos de este término, véase La reina de los condenados (película).
The Queen of the Damned (traducido al español como La reina de los condenados) es una novela, la tercera de la saga de las Crónicas Vampíricas escrito por Anne Rice y publicado en 1988. En él se narran hechos que ocurrieron en el antiguo Egipto y que desencadenaron la creación de los vampiros y el despertar de Akasha.

[]Argumento

Después de los relatos introductorios, la historia continúa en dos partes: una nos relata la historia acerca de esas dos jóvenes que tenían el don de hablar con los espíritus y que son forzadas a presentarse con los reyes de Egipto, Enkil y Akasha.
Akasha al no oír lo que esperaba y llena de furia ordena a su rey que efectúe un castigo, éste a su vez hace que su sirviente Khayman abuse de ellas, de este hecho nace una niña. Las jóvenes se fueron, pero un espíritu atacó la casa de Khayman y el rey quiso atender el asunto con sus propias manos, Akasha lo acompañó y fueron asesinados por generales que estaban en contra de sus ideas, pero aquel espíritu maligno encontró lo que tanto estaba buscando, un cuerpo el cual habitar y sangre para saciar su sed, por las heridas entró en el cuerpo de Akasha y le concedió sus poderes, Akasha instantáneamene se acercó a Enkil y sin saber por qué le dio de su sangre, transformándolo en vampiro.
Akasha culpó a las jóvenes de su desgracia y volvió a obligarlas a ir a la corte, éstas le dijeron que en su interior llevaba un espíritu maligno y que si querían acabar con él tenían que terminar con su vida, Akasha que se convenció a sí misma que fue tocada por los dioses y llena de cólera ordenó que a una de las gemelas se le fuera cortada la lengua y a la otra se le arrancaran los ojos.
Khayman fue convertido también en vampiro y lleno de amargura transformó a las gemelas para poder vengarse de sus reyes. A estos seres se les conoce como la primera generación de vampiros.
En el libro también se profundizan diversas historias y se producen diversos desenlaces. Así se muestra la relación entre Maharet y sus descendientes, una de las cuales integra la Talamasca y termina siendo convertida en vampiro para salvar su vida. Se muestra también la relación entre Armand y Daniel, el periodista de Entrevista con el vampiro. Daniel se convertirá en vampiro, siendo su creador Armand, para evitar su muerte. Aparecen personajes como Pandora y Santino cuya misión principal será rescatar a Marius de los escombros en que se encontraba sepultado por Akasha. Para Marius se producirán dos esperados reencuentros a lo largo de la historia: se reencontrará con Pandora y también lo hará con Armand,ambos hijos suyos.
[]El renacer de Akasha y su nuevo rey: Lestat

Akasha le dio todos los poderes posibles que podría tener un vampiro a Lestat y lo convenció para llevar a cabo su nueva cruzada, destruyendo a cada vampiro y hombre mortal en el planeta para crear un mundo perfecto y lleno de paz donde ambos gobernarían, pero Lestat estaba aterrorizado de todos los crímenes que cometía Akasha, masacrando poblaciones enteras, matando todo varón de cualquier edad. Finalmente, Lestat decide rebelarse ante Akasha y apoya la decisión del Consejo de Vampiros que se había reunido para intentar detener los planes de la Reina. Akasha se enfurece y decide aniquilarlo junto a los otros vampiros reunidos: Marius, Pandora, Santino, Mael, Maharet, Khayman, Jesse, Daniel, Louis, Eric, Gabrielle y Armand; sin embargo la aparición de Mekare destruye sus planes.
r]Película

Con el título La reina de los condenados se estrenó en 2002 una película protagonizada por Stuart Townsend como Lestat y Aaliyah como Akasha, cuyo argumento estaba basado en las novelas Lestat el vampiro y La reina de los condenados. La película recibió duras críticas por parte de los fanáticos de la saga por no apegarse al libro. A continuación una lista de los datos y sucesos que se suprimieron en la adaptación al cine.
- Los sueños sobre Maharet y Mekare, las mellizas pelirrojas. - Los relatos desde los puntos de vista de Daniel, Baby Jenks y Jesse. - El viaje de Pandora al templo de Azim. - El despertar de Akasha y el aprisionamiento de Marius en el hielo. - Los viajes de Akasha y Lestat luego de que ella lo rapte. - La historia de Las Gemelas. - La aparición de Mekare y el banquete funerario en el cual Mekare traga el cerebro y el corazón de Akasha.
Personajes que no aparecen en la película: - Mekare - Louis - Santino - Eric - Gabrielle - Azim - Baby Jenks - Daniel




Última edición por Mekare el Jue Ago 29, 2013 4:35 pm, editado 1 vez

_________________

avatar
Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: la reina de los condenados por ANNE RICE

Mensaje por Mekare el Jue Ago 29, 2013 4:21 pm



La reina de los condenados
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
The Queen of the Damned (traducido al español como La reina de los condenados) es el tercer libro de la saga las Crónicas Vampíricas escrito por Anne Rice, en él se narran hechos que ocurrieron en el antiguo Egipto y que desencadenaron la creación de los vampiros y el despertar de Akasha.
[editar]Citas

“Ninguna Muerte Puede Durar Tanto Cómo Una Vida”
Lestat
“¡Es Tan Doloroso Retirarse De Nuevo A Las Sombras!…”
Lestat
“Es Una Terrible Verdad Que El Sufrimiento Nos Hace Más Profundos”
Lestat
“Luchamos Continuamente Para Separar El Bien Del Mal”
Lestat
“En Mis Sueños Sigo Abrazándola, Ángel, Amante, Madre Y En Mis Sueños Beso Sus Labios Amante, Musa, Hija.
Ella Me Dio La Vida, Yo Le Di La Muerte, Mi Hermosa Marquesa… Regresa A Mí, Gabrielle, Mi Hermosa Marquesa El Castillo De La Colina Esta En Ruinas. El Pueblo, Perdido Bajo La Nieve, Pero Tú Eres Mía Para Siempre”
Canción De Lestat
“Si La Mente No Puede Hallar El Significado, Entonces Los Sentidos Lo Dan”
Pandora
“Después De La Muerte Viene El Caos, Que Es Un Sueño Del Cual Uno No Puede Despertar”
Armand
“El Amor A La Soledad Esta Destinado A Producir Una Grandiosa Acumulación En El Conocimiento Común”
Armand
“Si Uno Puede Leer La Mente De Los Hombres, Puede Obtener Absolutamente Todo Lo Que Desea”
Armand
“…La Vida Es Mucho Mejor Que La Muerte”
Armand A Daniel
“La Memoria Era Una Cosa Demasiado Atroz”
Khayman
“Lo Excesivo Puede Ser Lo Contrario A Lo Esencial”
Khayman
“¿(…) Debo Ser Una Muñeca Para Siempre?”
Claudia A Lestat
“Así Fue En Un Principio, Es Ahora Y Será Siempre”
Tercera Parte
“Yo Siempre He Sido Mi Propio Maestro Y Debo Confesar Que También He Sido Mi Alumno Favorito”
Lestat
“Verte Morir Me Produciría Un Dolor Incomprensible Para Ti”
Akasha A Lestat
“Sé Que No Puede Educarse A Un Corazón En El Espacio De Una Noche”
Akasha
“Aprende De Lo Que Veas Y Oigas”
Akasha A Lestat
“¿Vas A Reprimir Que Tu Corazón Hable Con Toda Sinceridad?”
Akasha A Lestat
“La Matanza Siempre Significa Algo”
Lestat A Akasha
“Ya No Tenía Miedo De Caer; Ya No Tenía Miedo De Nada Tan Insignificante. Por Que Mi Alma Entera Sabia De Miedos Que Yo Nunca Habría Imaginado”
Lestat
“La Posibilidad De Paz En La Tierra Siempre Ha Existido”
Akasha
“No Hay Vida Sin Muerte”
Akasha
"Ella Es La Reina De Los Condenados, Y Nosotros Somos Los Condenados
Maharet
"El Príncipe Nunca Va A Llegar, Todo El Mundo Lo Sabe, Y Además, Quizá La Bella Durmiente Esté Muerta."
Lestat
"En Definitiva, Aquellos A Quien Uno Ama No Son Otra Cosa Que... Aquellos A Quien Uno Ama."
Lestat
“Dime Lo Malo Que Soy. ¡Me Hace Sentir Tan Bueno!”
Lestat A Louis


_________________

avatar
Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: la reina de los condenados por ANNE RICE

Mensaje por Mekare el Jue Ago 29, 2013 4:28 pm


Akasha, reina del Kemet, el primer reino anterior al Egipto de las pirámides y los faraones, fue la primera en convertirse al reino de la noche, cuando Amel, un espíritu amante del sabor de la sangre humana se introdujo en su cuerpo, fusionándose con su corazón y transformando su cuerpo por completo, dándole la muerte para que la sangre ajena le diese la vida, transformando su carne en autentico mármol con el paso de los siglos, otorgándole fuerza para sobrevivir a los mortales, colmillos para beber la sangre de la yugular que Amel tanto desea, como moneda de cambio por la inmortalidad.

Se trata de un vampiro poderoso, los más cercano a Dios que haya pisado la tierra, pero cuya mente esta llena de sueños, de ideales imposibles cuyo único resultado son siempre miles de muertes.

Enkil, su rey y amante mortal, compañero de trono de Akasha durante seis mil años, que permanece a su lado por un amor profundo y ciego, que solo se levanta de su letargo para defender su permanencia al lado de su reina si alguien desea llevársela o beber de la fuente original.

Akasha, en su afan de traer la civilización a su reino introdujo la escritura y otras ciencias a Kemet. También se encargó de presionar a las tribus caníbales que poblaban en su reino, infligiendo un severo castigo a todo aquel que no abandonara las prácticas canibales. Esto la hizo muy odiada entre dichas tribus que no querían seguir su camino de civilización.
Los ejércitos de Akasha capturaron a Maharet y Mekare ( brujas devoradoras de carne humana), Akasha obligó a las gemelas a hacer una demostración de sus poderes espirituales y tras contemplar esa magia fascinante, celosa de su poder, obligó a Khayman a que las violase publicamente. Lo que enfureció a los espiritus.

Un asesino aprovechó el desconcierto y asestó puñaladas mortales a Akasha y a Enkil, momento que aprovechó Amel (uno de los espíritus enfurecidos) para introducirse en sus heridas y así poseer su cuerpo, dandole inmortalidad y una insaciable sed de sangre, convirtiendola asi en la primera vampiresa. Ella rápidamente salvó a Enkil, convirtiéndolo en vampiro también, dándole de beber su sangre.

Así comenzó el mito de Akasha y Enkil,los cuales de hecho son Osiris e Isis. Esto se debe a que los egipcios en sus mitos y leyendas crearon a Osiris, como Dios de la agricultura y la muerte, Osiris fue asesinado por su homólogo demoníaco Seth. Seth se encargó de establecer la balanza entre el bien y el mal. Sin embargo depués de ser asesinado la esposa de Osiris, Isis la poderosa diosa de la magia y del amor, extendió sus alas sobre el cuerpo ya muerto y le devolvió a la vida. La pareja representa la resurreción para los Egipcios que estaban obsesionados con la vida después de la muerte. Hasta el punto que idealizaron a Akasha y Enkil cuando descubrieron que Akasha devolvió a la vida a Enkil.

Comenzó un largo linaje de vampiros a lo largo del mundo, de acuerdo con las novelas de Anne Rice; los vampiros consideraban a Enkil y Akasha como sus dioses. Pasaron los siglos y la necesidad de sangre del Rey y la Reina de los vampiros disminuyó y se iban fortaleciendo cada vez más. Su piel se endurecio como el mármol y poco a poco su necesidad de moverse era menor. Se convirtieron en 'aquellos a los cuales había que proteger'.

Akasha y Enkil una vez transformados en estatuas vivientes empezaron a ser protegidos por los vampiros más antiguos que hacían de sus guardianes, los cuales les mantuvieron a salvo hasta el primer siglo antes de Cristo cuando sus protectores trataron de asesinarlos dejándolos al aire libre para que los rayos del Sol les abrasasen. Todos los jóvenes vampiros murieron a consecuencia de esto, pues cualquier daño que sufrieran Akasha y Enkil lo sufrirían todos los vampiros, los únicos que sobrevivieron fueron los vampiros más antiguos y aun asi sufrieron grandes quemaduras. Akasha y Enkil no sufrieron nigún tipo de daño al ser expuestos a la luz del Sol. De esto aprendieron que si los reyes sufrían daño alguno los principales perjudicados serían los vampiros, ya que les repercutiría directamente. Cuando Marius, uno de los vampiros más longevos y poderosos supo de su existencia, robó las estatuas y se convirtió en su protector por aproximadamente 2.000 años.











_________________

avatar
Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: la reina de los condenados por ANNE RICE

Mensaje por Mekare el Jue Ago 29, 2013 4:30 pm



CRITICAS

"La Reina de los Condenados" Libro vs Pelicula





_________________

avatar
Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: la reina de los condenados por ANNE RICE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.