Passiones
<object type="application/x-shockwave-flash" height="375" width="500" id="jtv_flash" data="http://www.justin.tv/widgets/live_embed_player.swf?start_volume=1.0&backgroundImage=&channel={IDENTIFIER}&auto_play=false" bgcolor="#000000">
<param name="allowFullScreen" value="true" />
<param name="allowScriptAccess" value="always" />
<param name="allowNetworking" value="all" />
<param name="movie" value="http://www.justin.tv/widgets/live_embed_player.swf" />
<param name="flashvars" value="start_volume=1.0&backgroundImage=&channel={IDENTIFIER}&auto_play=false" /> </object>

Entrevista con el vampiro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista con el vampiro

Mensaje por Mekare el Jue Ago 29, 2013 4:43 pm


Entrevista con el vampiro
Para la película, véase Entrevista con el vampiro (película).
Entrevista con el vampiro
Autor Anne Rice
Género Horror ficción
Tema(s) Vampiros
Edición original en inglés
Título original Interview with the Vampire
Editorial Alfred A. Knopf
País Estados Unidos
Fecha de publicación 12 de abril de 1976
Páginas 340
ISBN ISBN 0-394-49821-6
Crónicas Vampíricas
Entrevista con el vampiro Lestat el vampiro
Interview with the Vampire (Titulado inicialmente al español con el nombre de Confesiones de un vampiro,1 2 después tomó la traducción literal del título original, Entrevista con el vampiro) es una novela fantástica escrita en 1973 por Anne Rice, pero que no fue publicada hasta 1976 por Alfred A. Knopf. El libro se centra en el tema de la inmortalidad, la pérdida, la sexualidad y el poder. Se convirtió rápidamente en un éxito de culto y tuvo gran influencia en la subcultura gótica del presente. Fue seguida por varias secuelas, conocidas colectivamente como Crónicas Vampíricas.
En este libro Rice comienza con una construcción íntegra de lo que son los vampiros para ella, dejando atrás viejos mitos como el ajo o la estaca, y narra una historia en la que rompe con el clásico mito del vampiro, antes protagonizado por Drácula y basado en las tradiciones europeas. En cambio, aquí se detalla a un vampiro humano que sufre, siente y le duele matar: pero lo que es más sorprendente, vuelve al vampiro ateo, dueño de nadie sino de sí mismo, lo que antes era satánico ahora no es de nadie.
El libro cuenta la historia de Louis de Pointe du Lac, quien no encontrando un propósito para su vida se topa con un vampiro Lestat de Lioncourt, quien lo transforma en uno de los suyos. Lestat y Louis se encaminarán en una historia que durará más de 100 años.

[]Publicación y reacción de los críticos

Anne Rice es famosa por sus "crónicas vampíricas", en ellas el vampiro adquiere un papel protagónico, como victima, al contrario de muchos autores que parten de la idea del vampiro como victimario, tal es el ejemplo de Carmilla o Drácula, por mencionar los más conocidos. Otro punto que cabe destacar en la literatura de Anne Rice es que sus personajes pasan toda su no-vida en busca de su identidad dentro de la subcultura vampírica. En estos relatos, el sexo adquiere importancia en la trama de la narración, pues sus personajes son seres seductores, pasionales, románticos, muy bellos y con características nihilistas. Entre sus novelas destacan Entrevista con el vampiro de 1976 ; Lestat el vampiro de 1985; La reina de los condenados de 1988; El ladrón de cuerpos de 1992; La voz del diablo de 1995; Pandora de 1998; Merrick del 2000; Blood and gold del 2001; Blackwood farm del 2002. Además Rice publicó gran número de novelas bajo distintos seudónimos como Anne Rampling y A.N. Roquelaure.
Al publicarse, "Entrevista con el vampiro" se convirtió rápidamente en un éxito de culto para cualquier amante las novelas de vampiros y en una influencia en la actual Cultura gótica.
[]Trama

La historia comienza en si en San Francisco, Estados Unidos, en donde un vampiro llamado Louis cuenta la historia de 200 años de vida a un tembloroso y joven entrevistador. El vampiro es un ser ultra perceptivo; tiende a calmar a su interlocutor, intenta hacerlo sentir en confianza y promete no dañarlo. Comienza así su narración.
En 1791, Louis era el joven señor de una plantación al sur de Luisiana, América. Tras la muerte de su hermano, suceso del cual se culpa, decae emocionalmente y comienza a plantearse la existencia hasta el punto de pensar en el suicidio. Es en esos momentos cuando el vampiro Lestat se presenta junto a él. A pesar de que Louis se niega en un comienzo, pidiendo en cambio la muerte, Lestat logra convencer a Louis de participar del Rito Oscuro que lo habría de convertir en un ser inmortal, asexuado y que no se alimenta con nada más que de sangre.
Ambos vampiros viven un buen tiempo en la plantación. Lestat cuida de su padre y se alimenta de los esclavos de Louis, mientras que este último, teñido una concepción cristiana sobre el Bien y el Mal y un marcado amor por el hombre, prefiere obtener la sangre de pequeños animales como gallinas y ratas: Louis se encuentra demasiado atado a su moral mortal como para poder asesinar. En ese período Lestat enseña lo básico que un vampiro debe saber: pequeños consejos para la supervivencia contra el sol y el fuego —únicos elementos que podrían eliminarlo— desmintiendo absurdas creencias como que una estaca, una cruz o un puñado de ajos pudieran afectarlo.
Después de algún tiempo los esclavos de la plantación comienzan a sospechar de las muertes hasta el punto de prácticas y ritos espiritistas e iniciar una revuelta. Louis y Lestat se ven presionados a prender fuego a su propia plantación; deben además eliminar a todo quien pueda extender el rumor de que hay vampiros en Louisiana. Con el tiempo Louis cede ante la influencia de Lestat y comienza a alimentarse de humanos, adaptándose lentamente a su naturaleza de "asesino". Al mismo tiempo, sin embargo, comienza a sentir repulsión por la falta de compasión que demuestra Lestat hacia los humanos de los cuales hace presa.
Una noche Louis se alimenta de una niña afectada por la plaga, a quien encontró al lado del cadáver de su madre. Cuando la niña llega al punto entre la vida y la muerte, Lestat la convierte en vampiro haciendo además que Louis participe en parte del Rito. La niña será llamada Claudia, y vivirá los próximas décadas junto con la pareja de vampiros (en la novela no se revela su verdadero nombre; posteriormente, en "Merrick", será revelado).
Louis ha quedado horrorizado con la transformación de tan pequeña niña, pero con el tiempo se enamora de ella y la cuida como hija y como amante. La niña se acostumbra rápidamente a matar, y dista de compartir los sentimientos éticos de Louis. Su vida humana, en efecto, fue demasiado corta y sus costumbres vampíricas predominan en su espíritu. Claudia aprende, lee, y madura asombrosamente, al mismo tiempo que comienza a odiar a Lestat por haberla convertido tan prematuramente; aunque su mente madure y su prestancia sea la de una sensual mujer, su cuerpo se mantendrá eternamente como el de una niña de cinco años.
Después de 65 años juntos, esta es la situación. Claudia odia y desea eliminar a Lestat mientras que Louis, si bien no se convence de querer deshacerse de su creador, considera que ha aprendido todo, y no considera que Lestat sea imprescindible. Claudia idea un plan para deshacerse de Lestat. Es así como, tras envenenarlo y acuchillarlo repetidas veces, Claudia y Louis se encuentran en un pantano cercano deshaciéndose del inerte cuerpo de su "padre". Después de esto, Claudia y Louis caen en la cuenta de que son los únicos vampiros en América, situación por la cual deciden viajar a Europa para buscar a los vampiros del "Viejo Mundo". Antes de partir, sin embargo, Lestat reaparece y los ataca. Esta vez Louis prende fuego a la casa propagándose por toda la ciudad y huyendo a duras penas, dejan atrás a un Lestat furioso y siendo consumido por las llamas.
Al llegar a Europa, Louis y Claudia comienzan la búsqueda de su especie. Tras recorrer buena parte de Europa occidental encuentran finalmente a otros vampiros, pero para su decepción se trata solo de unos seres apenas pensantes; cadáveres animados horribles y carentes de razón. Es solo cuando llegan a París cuando encuentran vampiros como ellos, específicamente a Armand, un vampiro de 400 años con el aspecto de un quinceañero que mantiene un aquelarre de vampiros reunidos en el Théâtre des Vampires. Este viejo teatro sirve a Armand y su aquelarre para ocultar su identidad, haciéndose pasar por simples actores que "interpretan" piezas de vampiros realizando dramas en los que a menudo es sacrificada una joven y hermosa muchacha o mancebo. Claudia encuentra repulsivos a estos vampiros y su intuición la lleva a tener un mal presentimiento. Louis, en cambio, rápidamente cae bajo el hechizo de Armand, sintiéndose cada vez más atraído.
Temiendo que Louis la deje por Armand, Claudia le exige que convierta en vampiro a Madeleine, una fabricante de muñecas parisina, para que reemplace a Louis como figura materna una vez este la abandone. Louis al principio se rehusa, pero después de darse cuenta de la situación de Claudia, cede a sus peticiones y convierte a Madeleine en vampiro. El nuevo trío, Louis, Madeleine y Claudia, viven juntos por un corto pero apacible tiempo, hasta que una noche son secuestrados por el Théâtre des Vampires.
Lestat ha reaparecido tras el incendio de Nueva Orleans y después de que Armand se enterase de lo ocurrido ha decidido castigar, según el código de los vampiros en el que el cree, a los culpables. Louis termina encerrado en un ataúd bajo cemento, mientras que Claudia, por ser la causante material del vampiricidio, es condenada a una celda sin techo, en donde, al llegar el alba, es consumida junto a Madelaine por el Sol. Louis en cambio, es liberado por Armand, y, tras encontrar las cenizas de Claudia, toma una decisión implacable de eliminar a los vampiros.
Minutos antes del amanecer, (Louis es un vampiro "madrugador") se dirige en una carroza con un ataúd y un cochero pagado para no hacer preguntas, incendia el teatro entero, huye con los primeros rayos del sol, y alcanza a meterse en el ataúd antes de ser quemado. Louis ha matado a todos los vampiros que "ajusticiaron" a Claudia, la ha vengado fríamente.
Tras este acontecimiento Louis y Armand viajan juntos a través de Europa por varios años, pero Louis nunca se recupera totalmente de la muerte de Claudia y, eventualmente, él y Armand se alejan y sigue cada cual su camino. Cansado del Viejo Mundo, Louis regresa a América y Nueva Orleans a principios del siglo XX, en donde vivirá sólo, alimentándose de cualquier humano que cruce su camino, viviendo en las sombras y sin crear ningún compañero.
Lo último que Louis cuenta al entrevistador es su último encuentro con Lestat en Nueva Orleans. Lo ha visto devastado, rayando con la demencia y el más completo nihilismo. Sin merecerle siquiera la pena, Louis lo abandona sin que éste logre más que balbucear palabras y emitir unos patéticos llantos. Poco después narra cómo se aleja de Armand, diciéndole que no necesita absolutamente nada de éste y que lo único que le dejó la inmortalidad fue un dolor y sufrimiento. Louis recuerda a Claudia, pero lo ve todo como un sueño. Finalmente, ante la frialdad y desinterés de Louis hacia Armand, éste decide irse para siempre. Es así como termina la narración del vampiro Louis, una historia de 200 años conviviendo con la inmortalidad, el dolor y el sufrimiento que supuso debatirse entre el bien y la muerte. El entrevistador, sin embargo, viendo solo los increíbles poderes de un vampiro, le pide ser convertido en uno. Louis se molesta un tanto con el chico, lo ataca, y aunque desangrado, lo deja con vida para desaparecer después sin dejar rastro.
Al despertar del ataque, el entrevistador recuerda las pistas que lo pudieran llevar a la casa de Lestat y se dirige en su búsqueda.
[]Película

Artículo principal: Entrevista con el vampiro (película).
En 1994 se realizó la versión fílmica con el mismo título: Entrevista con el vampiro, dirigida por Neil Jordan y con guion de la misma Anne Rice.





[size=200]imagenes de la pelicula entrevista con el vampiro[/size]






















DESCARGA
https://mega.co.nz/#!hoowAaQR!Ev7WtwbTm4_BPl2l27q1mUPnD4M9nr4N-br1t-YF800


Última edición por Mekare el Jue Ago 29, 2013 5:21 pm, editado 1 vez

_________________

avatar
Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el vampiro

Mensaje por Mekare el Jue Ago 29, 2013 4:59 pm



"Puse en el aparato gigante de televisión la cinta de Muerte en Venecia, la hermosa película de Visconti. En cierta escena, un actor decía que el mal era una necesidad. Que era alimento para el espíritu.
No lo creí, pero deseé que fuera cierto. Así podría ser simplemente Lestat, el monstruo, ¿no es cierto? ¡Y yo tenía siempre un gran talento para monstruo! ¡Ah, en fin...!"

Lestat en "Lestat el Vampiro"


_________________

avatar
Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el vampiro

Mensaje por Mekare el Jue Ago 29, 2013 5:21 pm

























_________________

avatar
Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el vampiro

Mensaje por Mekare el Jue Ago 29, 2013 5:24 pm

CRÍTICAS
'Entrevista con el vampiro', auténtica mitología vampírica



“Tu cuerpo se muere. Pero no prestes atención. Nos pasa a todos”
-Lestat de Lioncourt

Inmersos como estamos, desgraciadamente, en una fiebre absurda, y convocada por el poder del marketing, en torno a la infame saga de películas vampíricas (por decir algo) de ‘Crepúsculo’, deberíamos echar un vistazo a algunas películas recientes en torno al mito que, sin tener como protagonista al famoso conde Dracula, mejor lo han tratado. Tal es el caso a mi parecer, de ‘Entrevista con el vampiro’, un filme que soy consciente de que no goza de excesiva fama y que, en el momento de su estreno fue despreciada como una película para chicas, al contar en su reparto con algunas caras guapas muy de agradecer, entre ellas actores en alza o estrellas consagradas. Pero si vemos el desastre de ‘Crepúsculo’ y revisamos esta, parece que exageraron un poco. Y sin ver aquel desastre, sigo pensando que es una película injustamente despreciada.

No por eso es una película sin algunos importantes defectos. Pero con sus luces y sus sombras, y adaptando la difícil novela original, se erige en un interesantísimo collage vampírico, casi un estudio de su mitología, tal como son las Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Un filme que ha aguantado, además, muy bien el paso del tiempo, tanto temática, como narrativa, como técnicamente, y que posee una serie de ramificaciones morales tremendamente interesantes que a continuación pasaremos a analizar y bastantes valores estrictamente cinematográficos. Quince años después de su estreno, su visionado produce idéntico placer, o más, que entonces, y sus perdonables defectos se pueden perdonar tratándose de la gran producción que es y de las bazofias que se estrenan hoy día.

Un proyecto arriesgado

Siendo como es una película de un gran estudio, con un presupuesto elevado, algunas estrellas importantes y la necesidad de recaudar una buena suma de dinero para que la inversión tuviera sentido, este relato resulta de una sordidez y de un tono siniestro verdaderamente notables. Cuesta imaginar algo como esto hoy día, si bien está dirigida por un director tan interesante como Neil Jordan, que ya había demostrado su capacidad para el fantástico y el terror en la estupenda ‘En compañía de lobos’, con poco poder en Estados Unidos, pero que en complicidad con Anne Rice (que adapta su propia novela) pudo llevar todo lo lejos que pudo una historia tan resbalazida y arriesgada. El comienzo es muy bueno, con una suave panorámica aérea del puerto de San Francisco, a la que le suceden varios planos urbanos que da la sensación que se tomaron sin consentimiento de los viandantes y que producen una gran sensación de realidad. Porque en todo momento vamos a tener unos vampiros muy alejados de lo que a menudo se espera de ellos, aunque siguen bebiendo sangre y muriendo a la luz del Sol.

Louis de Ponte du Lac (Brad Pitt con treinta años) va a contarnos la historia, en la larga entrevista que tiene lugar en la novela y que aquí será también la columna vertebral de la trama. Desde el mismo principio, se advierte el conveniente saneamiento que Rice ha llevado a cabo con su novela. Es la muerte de su mujer y su bebé, y no la del hermano de Louis, lo que provoca su desesperación y su deseo de morir, y el encuentro con Lestat está revestido de un aura gótica irresistible. El rubio vampiro, que se regodea en su amoralidad, le va a descubrir, no sólo un nuevo mundo sensorial, sino sobre todo un nuevo mundo moral, en el que las aceptadas normas sociales desaparecen y soon relevadas por otras nuevas. Ambos son como la noche y el día: Louis es atormentado, Lestat es vitalista; Louis es retrospectivo, Lestat es jovial; Louis se siente culpable por todo, Lestat no tiene prejuicios.

Su relación tiene momentos e ideas apasionantes, todos ellos extraídos de la novela, tales como la percepción de Lestat de la muerte no como una maldición, sino ciertamente como una bendición, y de sí mismo como alguien capaz de otorgar la paz a la desgraciada raza humana. Pese a su tono mordaz, lo piensa verdaderamente. Louis propone vivir de la sangre de animales, pero Lestat le asegura que dando la muerte a seres humanos se les libera de sufrimientos a ellos y al mismo vampiro. Pero Lestat es un pésimo maestro y se ve obligado a convertir a una niña de pocos años para no perderle. Los tres formarán una fascinante familia disfuncional, con un distorsionado complejo de edipo como catalizador del brutal final del grupo.



Impresionante Tom Cruise

Lo de Cruise es una desgracia artística, porque este hombre era, y desde luego ya no es, un actorazo con un futuro alucinante. Ya había demostrado de lo que era capaz en ‘Algunos hombres buenos’, pero aquí echa el resto (y en ‘Magnolia’ de la última prueba de su genio interpretativo), y en secuencias como esa en la que juega con una prostituta encerrándola en un ataúd se pone a la altura de los más grandes. Sus cambios de ritmo en esa secuencia, su intensidad y su abanico emocional son para quitarse el sombrero. Pero todas sus secuencias son las mejores de la película, y cuando él no está, esta baja mucho de interés. De hecho es un secundario, pero no lo parece, desde luego. Aún recuerdo que Anne Rice montó en cólera cuando supo que Cruise se vestiría de su amado Lestat, pero cuando vio lo que había hecho, desdijo sus palabras.

A su lado, Brad Pitt está muy por debajo. Actualmente, me parece un actor muy interesante, pero como ya dejé por escrito, ha evolucionado mucho este actor. Aquí está a ratos regular, a ratos bien, a ratos fatal. Tanto de ritmo como de energía, e incluso de marcaje. Neil Jordan le dirige con tino, pero Pitt sobreactúa a menudo. Pienso que cuando mejor está es cuando menos habla, pues su rostro es muy sensible a las emociones. Sin embargo la película habría ganado con otro actor principal. Tanto él como Banderas son muy inferiores a Cruise, el abismo que separa sus capacidades es inmenso.

Sólo una asombrosa Kirsten Dunst puede sostener de tú a tú el vendaval de ingenio de Cruise. Su niña vampiro es un trabajo de primer orden. No sólo esa mirada de una persona mucho mayor que ella (a fin de cuentas, un vampiro no envejece), sino secuencias como en la que descubre el cadáver de una mujer adulta enterrada entre muñecas (una idea fascinante que no estaba en la novela: a fin de obtener una imposible madurez física, la niña vampiro asesina a una mujer adulta y la entierra entre las muñecas que la representan a ella y que contabilizan su verdadera edad…). Kirsten y Cruise forman un dúo insuperable, y tanto Pitt como Banderas, como Slater, son meros comparsas para su recital.



Una dirección equilibrada

La pena es que sólo esta novela, de todas las Crónicas Vampíricas, haya conocido una adaptación decente. No quiero ni nombrar ese horror en el que Stuart Townsend hizo de Lestat. Aquí, sin embargo, tiraron la casa por la ventana, principalmente con un diseño de producción complejo y subyugante, obra del gran Dante Ferreti, y de la luz (lóbrega pero sutil) de un inspirado Philippe Rousselot, un director de fotografía al que pocas veces han considerado como merece. Ambos dan el empaque adecuado a esta historia, y Neil Jordan alcanza un equilibrio pocas veces visto en este tipo de superproducciones, si bien es cierto que la intensidad baja muchísimo una vez Lestat desaparece y Louis y Claudia viajan a Europa. Pero el que no desfallece es Elliot Goldenthal, que aquí firma su obra magna, una partitura musical densa y llena de matices, que pasa del horror al romanticismo y lo gótico sin fisuras.

El estilo de Jordan es clásico, como se suele decir, pero también muy psicológico, y se encuentra en su salsa más en las relaciones entre los personajes que en las grandes secuencias destinadas a enaltecer al público. Comprende muy bien la mitología vampírica propuesta por Rice y se entrega a ella con convicción y sin ambages. Incluso con pasión, enriqueciendo un universo ya de por sí muy particular, y logrando con esta película una a ratos sorprendente película de vampiros. Inquietante, amoral, sinfónica, psicológica.


_________________

avatar
Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el vampiro

Mensaje por Mekare el Jue Ago 29, 2013 5:27 pm



sta película

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO (1994)
Dirección: Neil Jordan.
Intérpretes: Tom Cruise, Brad Pitt, Kirsten Dunst, Antonio Banderas.



Louis (Brad Pitt) es el dueño de una plantación en Nueva Orleans. Tras perder a su esposa y a su hijo conoce a Lestat (Tom Cruise), un vampiro que le ofrece la posibilidad de ser como él, bello, inmortal y poderoso.
Louis, tras haber sido convertido a vampiro, tendrá que aprender de Lestat, quien siente un gran desprecio por la vida humana, muy a diferencia de Louis.

Años después llegará Claudia (Kirsten Dunst) una niña huerfana a la que Lestat convertirá a vampiro, y en las siguientes decadas Louis conocerá a Armand (Antonio Banderas), vampiro dueño de un teatro compuesto por otros vampiros.
Dos siglos después Louis le cuenta su vida al periodista Daniel Malloy (Christian Slater).

Atención: Contiene Spoiler
Se estrenó en el año 1994, siendo una propuesta arriesgada, pero con un reparto compuesto por tres movedores de masas: Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas.
El 94 fue un buen año para el mundo del cine, en el que salieron grandes titulos de la década: “Pulp Fiction”, “Forrest Gump”, “Cuatro bodas y un funeral”, en el cine independiente nació Kevin Smith con su opera prima “Clerks”, “Quiz Show: El dilema”, “Ed Wood”, “Reality Bites”, “Balas sobre Broadway”, ”Cadena Perpetua” y...”Entrevista con el Vampiro”.

Adaptación de la primera novela de Anne Rice de “Crónicas Vampíricas”, saga de libros que toma como protagonistas a estos encantadores seres. “Entrevista con el Vampiro” es el primer libro de esta serie, en la que en cada novela con mayor o menor medida se cuenta la vida de un vampiro y su punto de vista, en este caso ese vampiro es Louis de Pointe du Lac, inmortal que está totalmente en desacuerdo con el resto de vampiros y que conserva la mentalidad de un ser humano, siendo así piadoso, triste, depresivo y con remordimientos a la hora de matar a un inocente.
La idea que se da en “Crónicas Vampíricas” de lo que es un vampiro está totalmente alejada de cualquier otra novela o película, un ejemplo es que ven los crucifijos o las estacas como una estúpida leyenda.
Sus protagonistas son personajes encantadores, elegantes, poderosos, enigmáticos, seductores, inmortales, aristócratas, y siempre con aspecto joven y rostro fino y bello, pero con siglos a sus espaldas.

Dirigida por Neil Jordan, cuenta con Anne Rice en la escritura del guión. Una de las bases de la película es la relación entre el trío de vampiros protagonista: Lestat, Louis y Claudia. Relación que llega al espectador gracias al buen trabajo de los tres actores.

Lestat sin duda es el mejor personaje del film al igual que en las novelas. Interpretado por Tom Cruise haciendo uno de sus mejores papeles de toda su carrera y posiblemente el más distinto de todos los que haya realizado.
El fisico de Cruise, a excepción del rostro, no se parecía en nada a la idea que se tenía de Lestat, ya que el vampiro es alto, ojos azules y con un pelo rubio, largo y rizado.
En un principio se le quería para interpretar el papel de Louis, y Anne Rice no estuvo de acuerdo cuando oyó que iba a interpretar a Lestat.
Se tuvieron que utilizar pequeños trucos gracias a la magia del cine, como por ejemplo planos bajos para que pareciera más alto; o en según que escenas utilizaba una plataforma para estar a la altura de Brad Pitt; a parte de los más que evidentes: lentillas de gato azules, peluca...y para todos los que interpretaban a un vampiro maquillaje para dejar su rostro blanco y colmillos falsos en las escenas que lo requerían.

Brad Pitt tiene una de sus mejores interpretaciones con esta película, demostrándolo en escenas como en la que Lestat y Louie están con dos putas en una habitacion de un hotel de Nueva Orleans y Louie niega el tener que matar para poder vivir o simplemente por diversión.

Tom Cruise no fué el único que no cumplía el aspecto que tenía el personaje en la novela, ya que el personaje de Armand se suponía que tenía que tener 17 años y ser rubio, aun no cumpliendo esas cualidades Antonio Banderas no interpretó mal su papel.
La intensa actuación de una joven Kirsten Dunst resulta fabulosa, la cual plantea la inconformidad de no poder cambiar como eres.

Se podrían destacar escenas como en la que Louie se encuentra con Santiago, que empieza a caminar por el techo; la parte de la muerte de Claudia y Madelaine; el momento en el que Louie deja de ser humano y pasa a ser un vampiro; el cambio entre las distintas épocas; la matanza de vampiros en el teatro, y un largo etc de grandes escenas.

La música que suena durante casi todo el film es música clásica, a excepción de la última escena que no encaja con la novela, pero es quizá la mejor de todo el film, en la que Lestat sorprende al periodista, se monta en su coche, empieza a sonar “Sympathy for the Devil” de los Rolling Stones y entre su característica risa le dice la frase: Te voy a dar la oportunidad de elegir que yo no tuve...

En definitiva, “Entrevista con el Vampiro” es un film de gran valía pero muy infravalorado.
Uno de los mejores títulos de ficción y terror de la década de los 90, que goza de interpretaciones perfectas, una ambientación muy conseguida, la acción necesaria, música excelente y la historia de un vampiro incomprendido dentro de su propio infierno.

Arch Stanton




_________________

avatar
Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el vampiro

Mensaje por Mekare el Jue Ago 29, 2013 5:31 pm




En muchas ocasiones parece que tienen que pasar algo así como dos o tres décadas para saber apreciar según qué cosas, y de pronto lo que antes muchos despreciaban como una película más, resurge como una película valiosa, portadora de detalles que la destacan por encima de otras que quizá en su momento fueron sobrevaloradas. Es verdad que el mejor crítico es el tiempo.

No, tranquis. No voy a decir ahora que Entrevista con el vampiro (Neil Jordan, 1994) es una obra maestra incomparable y extraordinaria. No lo es. Pero sí me gustaría hablar de ella como una película notable, con sus luces y sus sombras, y que cuenta con la que es, de muy lejos, la mejor interpretación de la carrera del polémico y tan atacado Tom Cruise. 14 años después, con la forma en que se ha devaluado su nombre, ahí ha quedado su performance del vampiro Lestat.

En 1994 llegaba la adaptación de la más famosa novela de vampiros del siglo XX. Anne Rice inició una serie de volúmenes, con el sobrenombre de Crónicas Vampíricas, que contaba las andanzas de docenas de vampiros con personalidades complejas. Su creación más amada, y probablemente también la más conseguida e interesante, fue la del rubio travieso Lestat de Lioncourt, un inmortal francés absolutamente amoral, con un carácter imprevisible, sensual y feroz. A medida que sus novelas se iban convirtiendo en algo importante, muchos se preguntaban quién podría interpretarle en la inevitable adaptación.

En 1994 Tom Cruise se encontraba en los primeros años de su fama mundial, quizá los mejores de su vida. Por eso sorprende aún más que aceptara a interpretar un papel tan difícil y políticamente incorrecto, tan morboso y oscuro. Poco parecían afectar a su imagen los fracasos de Days of Thunder (Scott, 1990) o Far and Away (Howard, 1992), pues ya había avisado de que podían ser un gran actor con Born in the Fourth of July (Stone, 1989). Su carisma por aquel entonces era irresistible.

Cuando Anne Rice supo que sería Cruise el que encarnaría a su más querida creación, montó en cólera y compró una página de un conocido periódico de tirada nacional para protestar, escéptica de que pudiera hacer un buen trabajo. Después de ver el resultado compró página y media para pedir perdón y deshacerse en elogios. No se sabe si las dudas de Rice sirvieron de acicate a Cruise, pero lo cierto es que su trabajo en la película es impecable, y se come con patatas a los blandos Brad Pitt (que por entonces aún tenía mucho que aprender, aunque ahora sea un actor muy sólido), Christian Slater (en picado después de unos inicios prometedores) o Antonio Banderas (poco creíble y forzado).





La única que resiste un tú a tú con Cruise es la jovencísima Kirsten Dunst en un papel tan difícil como el del rubiales asesino. Sus escenas juntos son muy de lejos lo mejor de esta película, que goza de un formulación plástica muy notable, de una decadencia y colorimetría muy trabajada. El diseño de producción de Dante Ferreti es soberbio, creando una Nueva Orleans con muchos matices (finales del siglo XVIII, primera mitad del XIX, finales del XX),y un París de ensueño (gótico y aristocrático).

Pero por encima de esos detalles, como la estupenda fotografía de Phillipe Rousselot, a poco que uno tenga un poco de visión no puede dejar de asombrarse por el coraje que tuvieron haciendo esta historia, donde el entonces ídolo de quinceañeras Pitt, a punto de morir, con la cara chorreando de la sangre de Cruise, comienza a chupar la sangre de la muñeca de su compañero con ansia sensual. O Cruise bailando con un cadáver putrefacto mientras Pitt llora por haberse alimentado de una cría moribunda.

Pero hay mucho más que eso. Hay secuencias que ejemplifican perfectamente lo que estamos diciendo. Como aquélla en la que Lestat, un pésimo maestro para Louis, intenta convencerle de que se libere de sus complejos morales y se alimente de la prostituta. Louis no cede, y Pitt le interpreta a ratos con convicción y a ratos con ingenuidad. Mientras que Cruise da una lección de ritmo e intensidad contenida. Primero se muestra seductor, luego cruel, pasa a enfurecerse y finalmente se calma y parece hundido. Impresiona.

Otro ejemplo: Lestat se niega a explicarle a Claudia cómo hacer más vampiros, lo que enfurece a ésta. Pitt está aquí mejor, quizá porque habla poco o nada. La respuesta violenta de Lestat pone los pelos de punta. Durante toda la película su Lestat es un prodigio de sensualidad, riesgo e inteligencia. Sus palabras y ademanes suaves anticipan a un personaje impulsivo y caprichoso, astuto e indolente. Tan brillante es la composición de Cruise, que cuando desaparece en la segunda mitad de la película, esta baja considerablemente de fuerza e interés.

Los diálogos e intercambios de Banderas y Pitt nos hacen añorar sobremanera a Cruise, al que aún restan dos últimas secuencias magníficas. Su forma de atrapar el espíritu del personaje de Rice es absoluta, y ahora, leyendo las novelas, es muy difícil no poner el rostro del actualmente denostado actor, que asumió una hazaña digna de elogio, algo que ahora nos resulta difícil pensar que repetiría.




_________________

avatar
Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el vampiro

Mensaje por Mekare el Sáb Ago 31, 2013 5:04 pm


















_________________

avatar
Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el vampiro

Mensaje por Mekare el Sáb Ago 31, 2013 5:08 pm

curiosidades de entrevista con el vampiro





En la banda sonora de la película aparece al final el tema de los Rolling Stones "Simpathy for the Devil" versionado para la ocasión por Guns n Roses. Curiosamente se rumoreó de que el lider de esta banda, Axel Rose tenía un breve papel en la película.

Jose Perez
Ya en los años 70 se intentó adaptar esta novela y se pensó en David Bowie para Lestat y Mick Jagger para Louis.

Alba Martinez
Leelee Sobieski luchó por el papel de Claudia. Finalmente se le antepuso una merecida Kirsten Dunst.

MYR
Los productores desecharon la idea de que Lestat fuera interpretado por Rutger Hauer porque era demasiado mayor, luego Anne Rice sugirió que Lestat fuera Brandon Lee, no pudo ser porque poco después murió rodando El Cuervo.



Kourai Jahannam
Al final de la película mientras Christian Slater (Daniel) y Tom Cruise (Lestat) atraviesan el Golden Gate, se escucha la canción "Sympathy for the Devil", original de Rolling Stones e interpretada por Guns and Roses. Cierta parte de la canción menciona lo siguiente "Just like every Cop is a Crimminal, and All the sinners saints". En el libro de 'Memnoch, El diablo' quinta entrega de las crónicas vampíricas de las cuales 'Entrevista con el Vampiro' es el primer número, Anne Rice utiliza la misma línea dicha por el fantasma de un asesino y traficante que Lestat acaba de matar.

Kourai Jahannam
La frase promocional de la película es 'Drink from me and live forever' (Bebe de mi y vivirás para siempre). Dicha frase jamás llega a oirse en la película.

Kourai Jahannam
Pese a que la frase "Drink from me and live forever" no se utiliza como diálogo en la película, es tan representativa que Gackt, el vocalista del grupo japonés Malice Mizer, escribió la canción 'Transylvania' utilizando dicha frase como estribillo. La canción trata sobre un vampiro que después de ser convertido es abandonado por la mujer vampiro que lo convirtió. Sin embargo las descripciones al ser convertido pertenecen al relato que Louis da al entrevistador en el libro. La canción está en japonés completamente, pero el estribillo está en inglés.

Patricia Sanz
A pesar de que no compartieron ni una sola escena juntos, dicen que Tom Cruise se quedó "tan prendado" de Antonio Banderas, que al finalizar el rodaje, le regaló unos ataudes de chocolate con el nombre de Antonio escrito en ellos. También le consiguió dar los colmillos que utilizó en la película. Lo curioso, es que un año después, en un programa de TVE que tenía Julia Otero, llevó de invitado a Imanol Arias, y una de las partes consistía en un trueque entre el invitado y la presentadora. Julia le ofreció los colmillos de Antonio, pero Imanol los rechazó, porque decían que eran muy pequeños para Antonio, y que seguramente eran de Tom Cruise.

romeo garcia gonzalez
Originalmente había más tensión sexual entre los personajes de Cruise y Pitt, pero se decidió eliminarla para no dar a entender directamente que Lestat estaba completamente enamorado de Louis.

elMocoCocO!
Según declaró Kirstein Dunst (Claudia) su primer beso fue con Brad Pitt.

Javier Romero
Steve Vai escribió algún tema para la película, que al final no vieron la luz.

Javier Jiménez
Steve Vai, genial guitarrista de rock, intentó por todos los medios conseguir el papel de Lestat. Finalmente no pudo ser.

Paz Gutierrez
Dominique Swain (Lolita), también audicionó para el papel de Claudia, pero finalmente eligieron a Kirsten Dunst.

IMDb
El nombre del entrevistador, Malloy, no se menciona durante la película; aparece solamente en los créditos.

IMDb
El papel de Lestat le fue ofrecido a Johnny Depp.

María Delgado
A Brad Pitt la sangre artificial le daba asco porque decía que sabía a rayos.

IMDb
Cruise estaba situado en una plataforma elevada durante algunas escenas para reducir la diferencia de altura entre su personaje y los otros vampiros.

María Delgado
Kirstein Dunst (Claudia) dijo que no le gustó nada tener que besar a Brad Pitt durante una escena de la película.

IMDb
River Phoenix iba a interpretar al periodista, pero murió antes de empezar a grabar. Leonardo de Caprio estuvo cerca de interpretar ese papel, pero al final lo consiguió Christian Slater y donó todos sus ingresos a las obras benéficas favoritas de Phoenix.

María Delgado
Tom Cruise pidió que Pitt fuese más bajo que él o al menos del mismo tamaño así que en las escenas en las que ambos están uno junto al otro, Tom Cruise utilizaba una caja porque Bradd Pitt mide 1.80 cm y él solo 1.69.


Anne Rice afirmó que hubiese preferido a Antonio Banderas en el papel de Lestat.

Acción
Christina Ricci fue desechada para el papel de la niña -vampiro Claudia.

María Delgado
Anne Ricce la autora de la saga vampírica quería que Lestat fuera interpretado por Rutger Hauger (Lady Halcón) y cuando se enteró de que sería Tom Cruise, dijo que este actor nunca podría interpretar a Lestat porque era demasiado bueno (o sea, blando). Tras la película, rectificó.

Raxar
En esta película se cometió un gran error al elegir a Antonio Banderas para el papel de Armand, puesto que Armand tenía 17 años cuando fue transformado, he ahí que Louis se impresionara de que fuera el vampiro más antiguo (un chaval que aparenta 17 años, y en verdad tiene unos 400).






































_________________

avatar
Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el vampiro

Mensaje por Mekare el Sáb Ago 31, 2013 5:21 pm

























































































_________________

avatar
Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el vampiro

Mensaje por Mekare el Sáb Ago 31, 2013 5:31 pm









































































































































_________________

avatar
Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista con el vampiro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.