Passiones
<object type="application/x-shockwave-flash" height="375" width="500" id="jtv_flash" data="http://www.justin.tv/widgets/live_embed_player.swf?start_volume=1.0&backgroundImage=&channel={IDENTIFIER}&auto_play=false" bgcolor="#000000">
<param name="allowFullScreen" value="true" />
<param name="allowScriptAccess" value="always" />
<param name="allowNetworking" value="all" />
<param name="movie" value="http://www.justin.tv/widgets/live_embed_player.swf" />
<param name="flashvars" value="start_volume=1.0&backgroundImage=&channel={IDENTIFIER}&auto_play=false" /> </object>

LESTAT DE LIENCOURT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LESTAT DE LIENCOURT

Mensaje por Mekare el Vie Sep 06, 2013 4:26 pm






Lestat de Lioncourt
Lestat de Lioncourt es un personaje ficticio que aparece en las novelas de Anne Rice. Es un vampiro y el personaje principal de la mayoría de las historias de las Crónicas Vampíricas, narradas en primera persona.
Contenido [mostrar]
[]Sus comienzos

Lestat es el séptimo hijo de un marques d' Auvergne. Nació en 1760, en Auvergne, Francia en un castillo que pertenecía a sus antepasados. A pesar de ser un noble, creció en una pobreza relativa, ya que sus antepasados despilfarraron la riqueza familiar. Como miembro más joven de la familia, Lestat no tuvo bienes que heredar.
Tal vez el momento más importante de su vida mortal ocurrió cuando casi muere en las garras de una jauría de lobos, cuando estaba cazándolos en las montañas vecinas de Auvergne, a petición de la gente del pueblo. Volvió a su casa convertido en una persona diferente, determinada a seguir su propio camino.
Lestat cae en una depresión tras su encuentro con los lobos, pues comprende lo banal que había sido su vida. Así pues, impulsado por Gabrielle, su madre, se va a París con su amigo Nicolas de Lenfent, con la intención de ser actor. Durante una de sus interpretaciones, atrae la atención de un vampiro llamado Magnus, quien lo secuestra y lo mantiene prisionero.
[]Como vampiro

Su iniciación vampírica se cuenta con todo detalle en el segundo volumen de Crónicas Vampíricas titulado "Lestat, el Vampiro". Secuestrando a Lestat, Magnus lo convierte en vampiro. Sin embargo, cansado de su vida, se suicida tirándose a una hoguera, dejando al neófito Lestat sin ningún tipo de guía. Lestat se encuentra al mismo tiempo heredero de una inmensa fortuna por parte de Magnus, y comienza una aventura que lo lleva alrededor del mundo.
Lestat ha sido siempre una criatura muy solitaria. En su infancia el único miembro de su familia con el que tenía alguna comunicación fue con su madre. Gabrielle de Lioncourt quien fue una bella mujer de ascendencia italiana de quien Lestat heredó el cabello rubio, ojos penetrantes y su buena apariencia. Gabrielle fue el único miembro de su familia que sabía leer y a menudo, inmersa en sus novelas, descuidaba la vida mundana a su alrededor. Lestat la admiraba y odiaba, sin embargo, fue la única persona de su familia en quién podía confiar por lo que desarrolló una silenciosa pero fuerte alianza entre ambos. Por esta misma razón Lestat hizo de Gabrielle su primera compañera vampiro cuando ella contrajo una enfermedad mortal. Su madre en una vida mortal, hija en otra inmortal. Lestat también hizo vampiro a su mejor amigo Nicolas de Lenfent. Los dos trabajaron en un pequeño teatro llamado "Renaud", Lestat convirtiéndose en estrella del espectáculo mientras Nicolas se convirtió en un violinista de la orquesta del teatro.
Finalmente Nicolas nunca habiendo perdonado a Lestat por su decisión de no haberlo convertido desde un principio pierde la razón y deja de ser un compañero propicio. En cuanto a Gabrielle,insaciable de conocimiento decide abandonarlo para a su vez ir y explorar el mundo por su cuenta, es entonces cuando Lestat encuentra refugio en la compañía de Louis de Pointe du Lac, un joven hacendado a quién convierte en vampiro en 1791 y que es el protagonista del primer libro de las Crónica Vampíricas: Entrevista con el Vampiro. Durante casi un siglo compartireron su existencia. Aunque Louis afirma a Lestat que lo hizo un vampiro simplemente porque quería su fortuna, Lestat refuta estas alegaciones en su propio libro y explica que es más bien porque se encontró "fatalmente enamorado" de la belleza incomparable y hermosa apariencia de Louis. La relación de ambos empieza mal, con desconfianza y verdades a medias, aunque Lestat considera a Louis como su aprendiz éste se resiste a sus "enseñanzas" y a vivir la vida como un vampiro.
En 1795 Lestat y Louis "adoptan" a una pequeña huérfana de madre y padre llamada Claudia de la que Louis se alimentó en un momento de debilidad y tristeza, pero luego fue convertida en vampiro por Lestat a pesar de las objeciones de Louis. Aunque Lestat intenta ganarse el cariño de Claudia y trata de enseñarle su manera de ser un vampiro, es a Louis a quien ella realmente ama, y hace caso omiso de Lestat en varias ocasiones, algo que le disgusta mucho. En 1860, después de 65 años de vida en común, Claudia lucha con la realidad de lo que es: una inmortal con cuerpo de niña que nunca será una mujer y con el odio que va germinando contra Lestat que con ocultamientos y el uso del miedo intenta controlar la vida de todos.
Claudia se rebela y trata de matar a Lestat, para ello le da de beber sangre contaminada con laudano y luego corta su garganta y le apuñala varias veces en el pecho. Con la ayuda de Louis abandonan el cuerpo cerca de un pantano del Mississippi. Lestat consigue sobrevivir gracias a los reptiles que viven en dicho pantano, aunque queda muy debilitado. Pasados unos años, y después de la muerte cruel de Claudia por parte de unos vampiros (que trabajaban en el mismo teatro que Lestat había emprendido años atrás) en castigo por intento de asesinato contra su creador, Lestat y Louis se volverían a encontrar y recuperarían la amistad perdida.
En los siguientes libros de la saga, como "La reina de los condenados", "El ladrón de cuerpos" o "Memnoch el diablo", el personaje de Lestat sufre una evolución como vampiro, viendo ampliados sus poderes y su inmortalidad, gracias a la sangre de Akasha, la madre de todos los vampiros (sucesos ocurridos en el tercer libro de la saga); su control del viaje espiritual o astral fuera del cuerpo, y la personal visión de Anne Rice del cielo y el infierno, de manos de Memnoch, el angel caído que guiará a Lestat en uno de sus viajes.
A lo largo de su larga vida, Lestat se ve molestado por una serie de preguntas filosóficas comunes, tales como: “¿Son mis acciones buenas o malas?”, “¿Hay un Dios?”, “¿Estoy yo en Su plan?”, “¿Qué sucede después de la muerte?”, “¿Qué hace a una persona feliz?”. Él se encuentra más enamorado de la humanidad que cuando formaba parte de ella, a pesar de su monstruosa relación con los mortales. Lestat tiene una peculiar visión de la vida a la que denomina “El Jardín Salvaje”, llena de belleza y muerte.
[]Personajes relacionados

Gabrielle de Lioncourt
Nicolas de Lenfent
Louis de Pointe du Lac
Armand (personaje de las Crónicas Vampíricas)
Marius de Romanus
[]Apariciones en

Entrevista con el vampiro
Lestat el vampiro
La reina de los condenados
El ladrón de cuerpos
Memnoch el diablo
El vampiro Armand (leve aparicion)
Merrick
El santuario
Cántico de sangre
[]Referencias

Rice, Anne - Armand the vampire (1999)




Última edición por Mekare el Vie Sep 06, 2013 4:50 pm, editado 1 vez

_________________

avatar
Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LESTAT DE LIENCOURT

Mensaje por Mekare el Vie Sep 06, 2013 4:29 pm







ImagenLestat el vampiro
De Wikiquote, la colección libre de citas y frases célebres.
Lestat el vampiro (Traducción al español del título original, "The Vampire Lestat") es una novela escrita por Anne Rice, y es el segundo libro de las Crónicas Vampíricas, continuando la saga comenzada por el libro Entrevista con el Vampiro.
La historia comienza en el siglo XVIII hasta los últimos años de la década de 1980, la historia sigue los 200 años de vida del vampiro Lestat, la historia y cómo él cambia de sus principios humildes como un pobre aristócrata hasta que se convierte en el vampiro que canta rock.
[editar]Citas

“Incluso en el momento de la destrucción me sentiría más vivo que nunca”
Lestat
“Cuando pierdo la confianza, mis poderes se resienten”
Lestat
“Tú eres el más fuerte de todos aquí y esa es tu tragedia”
Gabrielle A Lestat
“Solo el imposible puede hacer lo imposible”
Nicolás
“¿Acaso no sería mejor el mundo si nunca más se quemara a nadie en el nombre de Dios?
Lestat a Nicolás
“Yo he vivido todos estos años entre gente que no crea nada ni cambia nada”
Lestat a Nicolás
“Cuando actúas, creas vida”
Lestat a Nicolás
“El pecado siempre sienta bien”
Nicolás a Lestat
“El caos era el vacio sin sentido de la vida cotidiana”
Lestat
“Toca otra vez (…) la música es inocente”
Lestat a Nicolás
“La vida es más importante que la muerte”
Gabrielle a Lestat
“Hacemos el bien cuando conseguimos que otros olviden sus preocupaciones”
Lestat a Nicolás
“No estoy seguro de que pueda seguir adelante si no creo en la posibilidad de la bondad”
Lestat a Nicolás
“Hay en ti una luz que resulta casi cegadora. En cambio, en mi sólo hay oscuridad”
Nicolás a Lestat
“No te vayas al infierno sin presentar batalla”
Magnus a Lestat
“Pide y recibirás”
Magnus a Lestat
“Estoy muerto y soy un vampiro, y las criaturas morirán para que yo pueda vivir: Beberé su sangre para seguir viviendo”
Lestat
“A partir de ahora, nada seria normal, ni la alegría, ni el dolor, ni el más pequeño recuerdo”
Lestat
“Estas vivo y eso significa que puedes morir”
Lestat
“La belleza no era la perfidia que el imaginaba, sino más bien una tierra inexplorada donde uno podía cometer mil errores(…) la belleza era algo salvaje”
Lestat
“El bien y el mal eran meros conceptos elaborados por el hombre”
Lestat
“Mi linda cara es la de una parca que puede apagar todas las breves velas, todas las almas palpitantes que llenan esta sala”
Lestat
“Que el dolor sea aún más intenso, porque sólo cuando sea realmente insoportable deseare morir”
Gabrielle
“Vagar eternamente por el territorio de las pesadillas tiene su obscuro esplendor”
Gabrielle
“Cuanto Tiempo Crees Que Te Sostendrá Ese Ver, Ese Tocar, Ese Oler Y Ese Beber, Si No Hay Amor, Si No Hay Nadie Contigo”
Lestat A Gabrielle
“La Lección Que Debes Aprender De Esto Es Que Nada Puede Destruir Lo Que Eres Ahora. Todas Las Heridas Que Recibas Sanaran”
Lestat A Gabrielle
“Las Esmeraldas Representan La Vida Eterna, Madre”
Lestat A Gabrielle
“¿Por Qué Sufren El Infierno Por Propia Voluntad?”
Lestat A Los Vampiros
“Desperdician Sus Dones Pero Aún Desperdician Su Inmortalidad, No Existe En El Mundo Nada Mas Contradictorio Y Carente De Sentido, Salvo Los Propios Mortales Que Viven Dominados Por Las Supersticiones Del Pasado”
Lestat A Los Vampiros
“Podría Hablar Hasta El Fin De Los Tiempos Y No Me Bastaría Para Explicarte Lo Que Has Destruido Aquí”
Armand A Lestat
“Las Formas De Bondad Cambian Con Las Eras”
Lestat A Armand
“En El Silencio Solo Crecen La Desavenencia Y El Resentimiento”
Armand A Lestat
“Respiramos La Luz, Respiramos La Música, Respiramos El Momento En Que Pasa A Través De Nosotros”
Lestat
“Parecía Que Todas Las Grandes Lecciones De Mi Vida Las Había Aprendido A Través De La Renuncia Del Miedo”
Lestat
“Siempre He Sido Un Rebelde, Tu En Cambio Has Sido Esclavo De Todo Lo Que Ha Ejercido Poder Sobre Ti”
Lestat A Armand
“Tu Corazón Se Rompe Por Algo Que Nunca Conseguirás”
Armand
“Tienes Que Pasar Por El Sufrimiento De Este Vacio Y Encontrar Lo Que Te Impulse A Continuar”
Armand A Lestat
“Cuando El Mundo Del Hombre Se Hunda En Ruinas, La Belleza Se Impondrá”
Gabrielle A Lestat
“Es Ridículo Destruir Cualquier Cosa Solo Por El Mero Hecho De Destruirla”
Lestat A Gabrielle
“Tenía Que Haberse Dado Cuenta De Lo Que Sucedía, De Que Estábamos Alejándonos Cada Vez Más, Que Se Me Rompía El Corazón Pero Tenía Demasiado Orgullo Para Decírselo”
Lestat
“Nada Podía Hacer Por Convertirla En Algo Que Ella No Seria Jamás”
Lestat
“Todo Vuelve Siempre A Convertirse En Cenizas”
Lestat
“… La Poesía De Siempre Cobra Sentido Cuando Uno Contempla A La Persona A La Que Se Ha Amado”
Lestat
“No Creo En Nada Y Eso Me Hace Mas Fuerte De Lo Que Piensas”
Lestat A Gabrielle
“Dejamos Atrás Los Ángeles Y Los Santos, Dejamos Atrás La Luz Misma Y Penetramos En La Divina Oscuridad, En El Vacio, Al Tiempo Que Dejamos Atrás La Existencia Y Todos Nuestros Actos Son Perdonados Y Disueltos En El Olvido”
Lestat
“Mortales O Inmortales Son Escasos Los Que Hacen Preguntas, Al Contrario, Casi Todos Intentan Extraer De Lo Desconocido Las Respuestas A Las Que Ya Han Dado Forma Sus Propias Mentes; Justificaciones, Confirmaciones, Formas De Consuelo Sin Las Cuales Serian Incapaces De Continuar Adelante”
Marius A Lestat
“La Respuesta Puede Aniquilar A La Vez La Pregunta Y A Quien La Hace”
Marius A Lestat
“Eran Demasiados Días Los Que Había Pasado En El Alcohol Y La Soledad”
Marius
“Cuando Las Cenizas Sean Esparcidas, Sus Almas Serán Libres”
Vampiro
“Jamás Ha Existido Una Aceptación Fácil De La Muerte”
Marius
“…Por Terribles Que Hayan Sido Las Guerras, Las Persecuciones Y Las Injusticias, El Valor Otorgado A La Vida Humana No Ha Hecho Sino Aumentar”
Marius
“¡Ten Siempre Presente Que Significa Percibir El Paso Del Tiempo!”
Marius
“Lo Cierto Es Que La Mayoría De Las Mujeres Son Débiles, Sean Mortales O Inmortales, Pero Cuando Son Fuertes, Resultan Absolutamente Impredecibles”
Marius
“Sucederá lo que debe suceder, pero escoge a tus compañeros con cuidado. Escógeles porque te guste mirarles y escuchar el sonido de su voz, y porque posean secretos que desees conocer. En otras palabras, escógeles porque les ames. De lo contrario, no podrás aguantar su compañía durante mucho tiempo"
Marius A Lestat
“…No sé que quieres de mí que yo pueda darte”
Lestat A Marius
“Aquella guerra privada mía ponía en peligro a todos los que amaba. Que estúpido había sido al pensar que atraería el rencor unicamente sobre mí”
Lestat
“Esa música tuya podría despertar a los muertos”
Gabrielle A Lestat
"Toma tu vida y huye con ella"
Lestat a Nicolas
Referencias
Anne Rice
Lestat El Vampiro


Última edición por Mekare el Vie Sep 06, 2013 4:49 pm, editado 1 vez

_________________

avatar
Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LESTAT DE LIENCOURT

Mensaje por Mekare el Vie Sep 06, 2013 4:30 pm







Lestat ha resucitado. El viejo vampiro, aletargado en las entrañas de la tierra durante medio siglo, reaparece en Nueva Orleans en 1984, y decide mostrarse ante el mundo como es al frente de un grupo de rock. Pero su osadía va mucho más allá. Como réplica a las palabras de Louis en “Confesiones de un vampiro”, escribe su autobiografía violando la prohibición de revelar la existencia y el nombre de otros seres de su misma condición.
Hijo de un noble rural en la Francia prerrevolucionaria, el joven Lestat y su amigo Nicolas escapan a París para dedicarse al teatro y a la música. Allí, Magnus lo convierte en vampiro antes de darse muerte. Lestat tendrá que descubrir ahora, sin ninguna ayuda, cuál es su nueva naturaleza. En compañía de su madre, a la que ha vampirizado cuando estaba moribunda, entra en contacto con Armand y sus correligionarios, que siguen una existencia tenebrosa y cargada de supersticiones.
Lestat huye de París y viaja por toda Europa en busca de Marius, el gran vampiro, que podrá desvelarle el origen de los inmortales bebedores de sangre. Finalmente, Marius acude al encuentro de Lestat en Egipto y, en la historia que le cuenta, la estirpe de los inmortales adquiere una nueva dimensión: druidas y dioses de los bosques, mitos griegos y romanos, la antiquísima religión egipcia y el gran secreto de Los Que Deben Ser Guardados.


Última edición por Mekare el Vie Sep 06, 2013 4:46 pm, editado 1 vez

_________________

avatar
Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LESTAT DE LIENCOURT

Mensaje por Mekare el Vie Sep 06, 2013 4:36 pm





Muy diferentes de los vampiros clásicos, aunque también sea inmortal y se alimente de sangre humana, el vampiro Lestat tiene poco que ver con los muertos: al contrario, es un personaje lleno de vida cuya apasionante biografía abarca desde el lascivo París del siglo XVIII a la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria al mundo frenético de las estrellas del rock..Toda la historia, prácticamente, mientras busca el secreto de su propia inmortalidad.






Última edición por Mekare el Vie Sep 06, 2013 5:05 pm, editado 2 veces

_________________

avatar
Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LESTAT DE LIENCOURT

Mensaje por Mekare el Vie Sep 06, 2013 4:38 pm







Hijo de un noble rural en la Francia prerrevolucionaria, el joven Lestat y su amigo Nicolas escapan a Paris para dedicarse al teatro y a la musica. Alli, Magnus lo convierte en vampiro antes de darse muerte. Lestat tendra que descubrir ahora, sin ninguna ayuda, cual es su nueva naturaleza. En compañia de su madre, a la que ha vampirizado cuando estaba moribunda, entra en contacto con Armand y sus correligionarios, que siguen una existencia tenebrosa y cargada de supersticiones.




Última edición por Mekare el Vie Sep 06, 2013 4:53 pm, editado 1 vez

_________________

avatar
Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LESTAT DE LIENCOURT

Mensaje por Mekare el Vie Sep 06, 2013 4:40 pm






aqui les dejo una pagina donde pueden descargar el libro gratis

http://www.tuslibrosgratis.net/lestat-el-vampiro-.html


Última edición por Mekare el Vie Sep 06, 2013 4:54 pm, editado 1 vez

_________________

avatar
Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LESTAT DE LIENCOURT

Mensaje por Mekare el Vie Sep 06, 2013 4:45 pm







"Puse en el aparato gigante de televisión la cinta de Muerte en Venecia, la hermosa película de Visconti. En cierta escena, un actor decía que el mal era una necesidad. Que era alimento para el espíritu.
No lo creí, pero deseé que fuera cierto. Así podría ser simplemente Lestat, el monstruo, ¿no es cierto? ¡Y yo tenía siempre un gran talento para monstruo! ¡Ah, en fin...!"

Lestat en "Lestat el Vampiro"





_________________

avatar
Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LESTAT DE LIENCOURT

Mensaje por Mekare el Vie Sep 06, 2013 5:02 pm























_________________

avatar
Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LESTAT DE LIENCOURT

Mensaje por Mekare el Vie Sep 06, 2013 5:04 pm










_________________

avatar
Mekare
Supervisora
Supervisora

Mensajes : 8521
Fecha de inscripción : 22/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: LESTAT DE LIENCOURT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.